(Prensa Fundacite Carabobo).
En el marco del Programa Semilleros Científicos, las Aulas de Ciencias de la U.E. Generalísimo Francisco de Miranda, ubicada en la Urbanización Cumboto del municipio Puerto Cabello, fueron el escenario de una vibrante Feria Científica en honor al insigne científico venezolano Humberto Fernández-Morán.
El evento contó con la participación entusiasta de 59 estudiantes de diversos grados escolares, desde 5to y 6to grado de Educación Básica hasta 1er, 2do, 3er y 4to año de Educación Media General.
La feria destacó la brillante trayectoria de Humberto Fernández-Morán, reconocido por sus invaluables aportes a la ciencia nacional, dejando un legado de inspiración para niños, niñas y jóvenes de la Unidad Educativa Generalísimo Francisco de Miranda.
Durante la actividad los niños , niñas y jóvenes se adentraron en el fascinante mundo de las Ciencias, en el cual obtuvieron la oportunidad de fomentar un aprendizaje ludico y científico en todas las áreas de las ciencias de manera práctica y divertida.
Entre los proyectos realizados se encuentran las sustancias y mezclas: densidad de líquidos y mezclas (homogéneas y Heterogéneas), erupción volcánica, Movimiento y caída libre: prácticas, ritmo de reacciones: electrólisis baño de cobre, velocidad de reacción y PH, elaboración del prototipos.
Así como también, explicaron la estructura del ácido desoxirribonucleico ADN construido con golosinas, uso y manejo del Microscopio (muestras de hojas, hormiga y cristal de azúcar), lupa electrónica (observación de tejidos de telas, el cabello, lunares y las palmas de las manos), realizaron ejercicios demostrativos de acuerdo a los sentidos: audición, gusto, tacto, olfato y vista y finalmente como está conformado el sistema solar.
Estas experiencias permiten a los estudiantes adquirir conocimientos científicos y desarrollar habilidades como la observación, la práctica, el pensamiento crítico e investigativo.
